NIJI 40 – El transatlántico Class40, desde el final de illa Belle Ile hasta illa Maria Galante

CARLOS MANERA, REGATISTA DEL CLUB NÁUTICO PUERTO DE LA SELVA, COMPLETA SU CUARTA REGATA TRANSOCEÁNICA EN 1ª POSICIÓN.

Con sólo 25 años, Carlos Manera ha sumado otra victoria a su impresionante historial. Esta vez a bordo del Groupe SNEF, junto a Xavi y Pierre.

El trío franco-español, ha cruzado esta mañana la línea de llegada a la isla del Caribe, Maria Galante, después de 14 días y 20 horas. El equipo ha recorrido las 4.066 millas náuticas que separan la isla Bell Il, en la Bretaña francesa, de la isla Maria Galante, en el Caribe, haciendo una media de 11.42 kn.

Hace cinco meses, Carlos finalizaba la mítica regata Minitransat en solitario, quedando en 2ª posición. Esta experiencia le abrió las puertas de la vela oceánica profesional y fue seleccionado por Xavier Macaire, junto a Pierre Leboucher, para formar parte del Gropupe SNEF en esta emocionante competición a 3.

Ha sido una travesía impresionante, marcada por el paso de dos borrascas, en el golfo de Vizcaya y en Azores, con muchas transiciones de viento; manteniéndose siempre por delante de su perseguidor más inmediato, el equipo franco-italiano Acrobatica, luchando hasta el final por esta primera posición.

“Estoy muy contento de esta victoria en la primera regata en la clase 40, ha sido una gran oportunidad, he aprendido mucho; navegar con tres personas cambia mucho de navegar en solitario, se puede llevar mucho más al límite el barco y también descansar más…(risas)”, Carlos.

El regatista ampurdanés en una semana estará de vuelta en el circuito mini 650, con su prototipo que construyó el año pasado, para seguir la temporada y prepararse para el próximo gran reto del verano: la travessia SAS. Esta regata que sale desde Les Sables d´Olonne hasta las Azores y vuelve, se realizará en solitario, sin comunicación ni tecnologías a bordo, desafiando así los límites del propio navegante y su destreza en alta mar.

Todo el equipo del Club Náutico queremos felicitar a nuestro regatista, Carlos, por esta espectacular victoria, a la vez que le agradecemos su inagotable entusiasmo, el gran esfuerzo y su energía siempre positiva, que nos contagia a todos nosotros.

Ir al contenido